Sobre este blog...

Este es mi blog de profesora de Informática en la ESO. Mis alumnas y alumnos también tienen el suyo a modo de libreta digital, para publicar algunos de sus trabajos.

Al principio sólo queria que mi alumnado practicara un poco con su blog, poniendo algún ejercicio. Más adelante usé mi blog también como soporte para organizar el material multimedia de la asignatura. Ahora ya uso otra plataforma para eso: Aules.

También me gusta ir publicando aquí algún artículo de divulgación o de actualidad sobre las TIC y comentarlo en clase con mis alumnas y alumnos, o que lo comenten en su blog.

Durante la pandemia utilicé mucho más el blog. Pensé que propondría en él actividades que pudiesen hacerse con el móvil (no todo el mundo tenia un ordenador en casa).

Y ahora he visto que me resulta práctico utilitzarlo, también como ayuda. És muy fácil añadir un enlace a un post con una explicación más detallada, en una presentación de clase o en un ejercicio.

Así que el contenido del blog (disclaimer) no es muy uniforme ni contiene el material completo de la matèria, si no que se va adaptando al uso que le voy dando. Preparo las unidades didácticas con material que creo yo y con el que encuentro y selecciono en Internet. Intento que sea variado: presentaciones, videos, infografias, tutoriales web, documentos. También que trabajen la informática con recursos y programas variados. Y que investiguen y sean capaces de aprender por ellas y ellos mismos. Así es cómo funciona el aprendizaje en el mundo actual, no?

Si pasas por aquí... saludos!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada